La Fundación de la Última Cosecha

La Misión

La Fundación de la Última Cosecha es un ministerio que proclama el Evangelio del Reino de Dios a toda creatura. Predicando, entrenando, enviando y respaldando a los que tiene un llamamiento de Dios para trabajar en el ministerio tiempo parcial o tiempo completo, usando todos los medios de comunicación disponibles.

La Fundación de la Última Cosecha no sólo busca a alcanzar a las naciones, sino también a alcanzar las naciones dentro de las naciones como en el campo del arte, con Artists United International. Adicionalmente, colaboramos con otros pastores y misioneros en diferente partes del mundo en el establecimiento de iglesias. Para que ellos puedan seguir la misión a evangelizar, discipular y edificar para el Reino de Dios.

La Fundación de la Última Cosecha llega a los cuatro rincones de la tierra a través de Internet, la televisión, la radio, conferencias, cruzadas, campañas masivas, y conciertos. A través de esto estamos ayudando a edificar y establecer el Evangelio del Reino de Dios en los corazones de todos los tribus y las naciones (etnias) del mundo (Mateo 28:18-20).

La Visión

Habacuc 2:2: Escribe la visión y grábala claramente en tablas.

Ha llegado el momento de desarrollar plenamente los ministerios apostólicos, proféticos y evangélisticos, y plantarlos en todas las etnias del mundo. Incluyendo las naciones en las naciones, o diferentes entidades de la sociedad, como los gobiernos, la ciencia, la economía, tecnología, entretenimiento, la bellas artes etc.

Mateo 9:37-38,10:1 Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies. Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre lo espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.

Hechos 1:8: Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Mateo 28:18-20: Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo: Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y, he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Llamamiento y preparación (Contado por el Dr. Roger Wågsjö)

Un punto de inflexión ocurrió en 1982 cuando mi familia y yo vivimos en Estocolmo, la capital de Suecia. Una tarde, fui a la cocina para preparar un sándwich, cuando de repente oí la voz de Dios que me preguntaba si yo estaría dispuesto a renunciar a mi carrera de ópera, tanto como mi país para él. Cuando le respondí que lo haría, a continuación, la presencia del Señor me tocó y me caí en el piso de la cocina. De inmediato tuvo una visión de un campo de cosecha grande y vasto listo para ser cosechado. Sin embargo, cuando observé a los espigas del maíz, fueron sustituidos por rostros humanos--algunos llorando, otros enfermos y otros oprimidos. (Desde entonces, he visto algunas de estas caras en el campo misionero.) Entonces oí la voz del Señor que mi hablo en Inglés, "I am calling you to the last Harvest! (¡Te llamo para la última cosecha!)"

Después de esta experiencia, Dios me dio instrucciones a ayunar (sólo agua potable) y orar por cuarenta días y cuarenta noches. Estas escrituras me dio: "... el yugo será destruido a causa de la unción (grasa)" (Isaías 10:27 RV) y "Os ruego pues, hermanos, por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos un sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. " (Romanos 12:1 RV).

El Señor me dirigió a presentarle a él, no sólo mi voluntad y mis pensamientos, sino también mi cuerpo, para darle mi grasa, y él, a cambio, me daría más de Su unción (grasa). Una vez que los 40 días y las noches se terminaron, Dios me dijo a entregar el ayuno como si yo no había ayunado, algo que requería un milagro para no dañar el cuerpo. Pero con la unción de Dios sobre mi cuerpo, que vino cuando empecé a masticar la comida por fe, yo era capaz de comer, con facilidad, una cena completa, seguido por el postre que mi amada esposa, Consuelo, había tan deliciosamente preparado.

Una nota importante que me gustaría hacer es que durante este tiempo de ayuno, había recibido instrucciones de Dios para tanto vender y donar la mayor parte de nuestras posesiones en Suecia, y para conseguir cuatro boletos de avión para viajar a los Estados Unidos con mi familia.

Historia Familiar

Nils Wågsjö, padre de Roger, fue un pionero de la segunda generación del movimiento pentecostal en Suecia, y fue dicipulado y ordenado por el fundador del movimiento Pentecostal en Suecia, Lewi Petrus. Después de haber sido llamado al ministerio a una edad temprana, Wågsjö Nils viajaba por todo el mundo ministrando en iglesias como la iglesia de Amy McPherson, Ángeles del Templo, en Los Ángeles, California, la iglesia Rex Hunburd, la Catedral de la mañana, en Akron, Ohio, y Robert Schuller, Chrystal Catedral, en Los Ángeles California. Nils ministró en reuniones con personalidades tales como Smith Wiggelsworth (en Londres), William Branham, Kathryn Kuhlman y Demos Shakarian. Además canto en Carnegie hall en Nueva York y en la Casa Blanca en Washington DC por el Presidente JF Kennedy. Nils Wågsjö, un tenor lírico de formación clásica, cantó también para las Reinas Isabel y Elisabeth de Inglaterra en Albert Hall en Londres Inglaterra, y los reyes Gustav V, Gustav VI Adolf y Gustavo XVI de Suecia en Suecia. Además pastoreaba durante casi 35 años en la Iglesia Esmirna en Gotenburgo, Suecia.

Roger Wågsjö recibió su salvación cuando tenía 8 años, y fue bautizado en el Espíritu Santo y en agua cuando tenía 9 años. El comenzó sus estudios de música como niño pequeño, participando en la programa de música de la Iglesia Esmirna, antes de que más tarde fuera aceptado como aluno a estudiar música a nivel universitario durante doce años en los países escandinavos. Al final, ganó tanto el título de Doctor en violoncello como un doctorado en canto.

Hacia el final de sus estudios de violoncello, Dios hablo a Roger a cambiar dirección para perseguir la ópera y los estudios teatrales en la Ópera Högskolan en Estocolmo, Suecia. Para cerrar el trato con Dios, le pidió a Dios que confirmara su palabra y le daría a él, como su esposa, la chica que el había conocido en Dallas, Texas, cuatro años antes en la conferencia mundial en Dallas Texas. Sin darse cuenta de esta petición y después de un par de años sin comunicación, la chica Consuelo que vivía en Dallas, sintió en su corazón a darle a Roger una llamada. Sin embargo, cuando ella hizo la llamada telefónica, que estaba en medio de la noche en Suecia (7 horas más tarde de CST). El hermano mayor de Roger, Pedro, respondió a la llamada telefónica de Consuelo, y él la informó que Roger estaba profundamente dormido. Y así se terminó la conversación.

El día siguiente Roger fue devastado por este suceso, y decidió, junto con un amigo músico, a ir a la isla más norte fuera de Gotemburgo, llamada Rörö. Allí, para estar en oración y ayuno (sólo bebiendo jugos), y practicar durante toda una semana. Cuando regresó a Gotemburgo, había una carta para él de Consuelo. Dentro de un año, se casaron en Dallas Texas.

El Dr. Roger ahora tenía que cumplir su parte del trato, y a presentar su solicitud a la escuela de ópera en Estocolmo. Aunque, hasta ese momento, había gozado de muy buena salud, el Dr. Roger de repente cayo enfermo con el asma y alergias graves. Esto se prolongó durante varios meses e impedido todos los intentos de preparación vocal y teatral. En dos ocasiones distintas, el Dr. Roger ayunó durante 21 días con el fin de tratar de conseguir que Dios lo cure, pero sin resultados. La fecha límite se acercaba, sin embargo, tanto él como su esposa, todavía sintieron en sus corazones que Dios quiso que él permaneciera en el plan de hacer las audiciones por fe, y a viajar desde Gotemburgo a Estocolmo donde, por una semana, el proceso de admisión se llevaría a cabo.

Cuando el tiempo de las audiciones vino, una intervención sobrenatural de la gracia de Dios tocó el Dr. Roger, que al instante fue sanado de asma y alergias graves. Esto paso mientras él estaba parado enfrente de los jueces para cantar en la primera audición. Fue aceptado en el programa de opera y actuación aunque había una competencia internacional tremenda. Después de haber completado su educación, el Dr. Roger trabajó durante varios años como tenor principal en Estocolmo, Suecia.

Como se mencionó anteriormente, el Dr. Wågsjö Roger y su familia empacó sus cuatro maletas y se mudaron a los Estados Unidos en 1983. Allí, fundó y pastoreaba una iglesia por varios años, y tenía su propio programa de televisión por tres y medio años en el canal de televisión KLTJ. Su programa se titulaba, Palabras de Sal. Además de la enseñanza y la predicación del evangelio, el show fue único, ya que contó con las actuaciones de música clásica, por parte de la familia Wågsjö y otros artistas a nivel internacional. Se convirtió en el segundo show más popular en esta cadena de televisión cristiana.

Después de unos años el gerente del canal, Eldred Tomas, introdujo Dr. Roger a un Evangelista de Republica Dominicana, Domingo Pilarte. El profetizó que Dios abriera una puerta grande a America Latina, y que Dr. Roger iba a predicar en Español, sin había estudiado el idioma, entre de un año. En 1990, Dios abrió la puerta para el ministerio La Fundación de la Última Cosecha a América Latina con cruzadas evangelísticas de sanidad y más adelante también plantación de iglesias.

En el año 2000, otro ministerio nació, Artists United International. Este ministerio existe para servir las necesidades de los artistas que tratan de glorificar a Dios a través de su arte con la ayuda del Espíritu profético de Dios.

Mas

Síguenos